Rotary e-Club Mediterráneo ha concedido el II Premio ‘Unidos por la Paz’, en su edición 2016-2017, a la Institución Educativa SEK “como reconocimiento a los proyectos dedicados a favor de la paz, tanto a nivel nacional como internacional, y muy especialmente a los relacionados con UNICEF, a través del Instituto de Cooperación y Desarrollo Humano (ICDH) de la Universidad Camilo José Cela para la creación de centros enseñanza en países sin recursos; al Proyecto Integra, que brinda a jóvenes refugiados la oportunidad de continuar en España sus estudios universitarios; y a Campus de Paz, dirigido a familiares afectados por atentados terroristas”.
Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, recibirá el premio en nombre de la Institución en una cena solidaria que tendrá lugar en Madrid el 9 de marzo, y cuyos fondos obtenidos se distribuirán entre la Fundación Rotaria, el Proyecto Integra y el Market Solidario.
El Comité del II Premio Internacional ‘Unidos por La Paz’ estuvo formado por José Góngora Masclans, Presidente del Rotary e-club Mediterráneo; Aurora López, vicepresidenta; Rafael Espinosa, secretario; Francisco Rosser, tesorero; Ricardo Buscemi, socio de honor; Daniel Palomino, past-president; y Jorge Pajares, socio del e-club.
Rotary es una red global de 1,2 millones de amigos, líderes y empresarios que se reúnen para hacer un cambio positivo y duradero en las comunidades nacionales y extranjeras.
Resolver problemas reales requiere un verdadero compromiso y visión. Durante más de 110 años, los miembros de Rotary han utilizado su pasión, energía e inteligencia para actuar en proyectos sostenibles. Desde la alfabetización y la paz hasta el agua y la salud, siempre trabajando para mejorar la calidad de vida en las comunidades, este mismo compromiso nos da la oportunidad de conocer y colaborar otras organizaciones altruistas de gran impacto.
Rotary toma acción como generador de proyectos promotores de paz a través de su Fundación Rotaria al crear el programa de estudios internacionales único en su tipo denominado Becas Pro-Paz, el cual se desarrolla en las seis universidades más importantes del mundo mediante un riguroso programa que da la oportunidad a alrededor de 50 jóvenes con un alto perfil profesional y académico, de formarse como Negociadores de Conflictos Internacionales.
Rotary cree en las nuevas generaciones como catalizadores de la paz, prevención y resolución de conflictos en sus comunidades y en todo el mundo.