La UCJC descubre una placa en homenaje al Ancla de Almirantazgo de Felipe Segovia

La Universidad Camilo José Cela ha descubierto una placa conmemorativa en honor al Ancla de Almirantazgo con la que José Ventura Olaguibel obsequió a Felipe Segovia Olmo, fundador de la Institución Educativa SEK, con motivo de la constitución de la Fundación Pro Real Academia de la Mar el 5 de julio de 2005. Felipe Segovia fue, además, director de la Real Academia de la Mar y presidente de la Real Liga Naval Española.

Al acto han acudido, entre otras personalidades, Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK; Mª Rosa Bonet, Presidenta de Honor de la Fundación Felipe Segovia; Juan Diaz, Presidente de la Real Liga Naval Española; Antonio González-Aller, Vicepresidente de la Real Academia de la Mar; y Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada.

Nieves Segovia abrió el acto con unas palabras en las que recordó la figura de su padre, Felipe Segovia, y su pasión por el mar y todo lo relacionado con el medio acuático, y cómo ese entusiasmo le llevó a fundar, junto con José Ventura Olaguibel, la Real Academia de la Mar.

A continuación, Mª Rosa Bonet procedió a descubrir la placa situada en el pedestal que apoya el ancla, donde se detalla de qué tipo es –“Ancla de hierro tipo Almirantazgo, manejada preferentemente como ancla de respeto o para fondear, utilizada desde finales del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX”–, y se relata que José Ventura Olaguibel se la regaló a Felipe Segovia en 2005.

Luis Partida, en su intervención, rememoró el compromiso de Felipe Segovia en la creación de la Universidad Camilo José Cela. Juan Diaz, por su parte, incidió en que “Felipe Segovia fue capaz de llevar a cabo sus sueños porque era un hombre de la mar”, mientras que Antonio González-Aller quiso señalar que “hacía todo con un gran entusiasmo, ponía toda su alma en la Academia de la Mar y en todo lo que hacía”.