Movimiento solidario SEK

La Fundación Felipe Segovia y la Fundación UCJC han promovido entre la comunidad educativa la máxima participación posible de voluntariado y de recursos, con el objetivo de coordinar y canalizar toda la ayuda con el ecosistema de ONGs y fundaciones que trabajan con colectivos especialmente vulnerables en esta crisis.

Son varios los alumnos y profesores del Grado en Derecho quienes se han prestado a colaborar con la Fundación Balia para asistir jurídicamente a familias que se encuentren en situación de desprotección legal.

Por otra parte, un grupo de aproximadamente 50 profesores se han sumado a la iniciativa de la Fundación Tomillo, que tiene como objetivo desarrollar distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral. En estos momentos de brecha digital, la ayuda de este grupo de maestros, pedagogos y psicólogos, es un gran apoyo para las iniciativas que tiene en marcha esta fundación. Por otra parte, un grupo de profesores y alumnos de Psicología están colaborando con centros de menores y de refugiados para ofrecer apoyo emocional y de orientación.

Otra iniciativa que está teniendo una gran participación es la de la iniciativa ‘No te conozco, pero aquí estoy’, a la que muchos niños y jóvenes están dirigiendo sus dibujos y cartas desde sus casas, con el objetivo de escribir cartas a los que sufren la soledad por la COVID-19. Por otro lado, también se han recolectado batas para su entrega a la Clínica CEMTRO.