Cada itinerario contará con un moderador. Su rol será el de liderar la discusión y conducir las reflexiones, así como facilitar las conclusiones del itinerario.

El moderador puede ser un profesor SEK o UCJC, o bien un miembro del equipo de liderazgo. También pueden ser moderadores alumnos de 2ºde Bachillerato / 2º de Diploma de los colegios SEK o alumnos de la UCJC. En el caso de ser un alumno, deberá contar con una carta de recomendación de al menos un profesor.

Debe ser una persona dinámica dispuesta a facilitar la discusión. Además, deberá asegurar que las ponencias respetan la duración máxima, y gestionar la discusión colaborativa entre los participantes del itinerario. Es importante que la figura del moderador fomente la participación de todos los miembros, y que conduzca la discusión y colaboración así como la llegada a las conclusiones.

Al final del Simposium, los participantes del itinerario, y bajo el liderazgo del moderador, tendrán que presentar una síntesis breve de las conclusiones y los próximos pasos de su itinerario, al público general.

Descarga este documento con más información sobre el rol del moderador