X Simposium Felipe Segovia:
“Nuestra comunidad de aprendizaje en la era de la Inteligencia Artificial”

El X Simposio Felipe Segovia continúa la conversación iniciada en el Global Education Forum (GEF) celebrado en mayo de 2024. En ese evento, se abordó la temática de la Inteligencia Artificial (IA) y sus aplicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, explorando su papel transformador con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la educación.

Nuestro modelo educativo, basado en competencias, se estructura en torno a cinco transformaciones principales: “Transformación personal”, “Transformación relacional y organizacional”, “Transformación para la sostenibilidad”, “Transformación del conocimiento” y “Aprendizaje para la transformación”. Hoy en día, estas transformaciones ya están influenciadas por el uso de la Inteligencia Artificial. Nuestro objetivo es asegurar que nuestra labor educativa en el uso de la IA tenga también un impacto intencional, medible y visible.

Las experiencias de aprendizaje presentadas en el GEF y las que se mostrarán en el Simposio tendrán en común el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta clave y transformadora.

El propósito de este X Simposio está vinculado a nuestro compromiso con las posibilidades y desafíos de la IA en nuestros entornos de aprendizaje. Para ello contaremos con acciones formativas previas tanto para el personal docente como para el personal administrativo, compartiremos experiencias de aprendizaje desde diversos ámbitos y fomentaremos reflexiones que promuevan la colaboración entre colegios y facultades.

El Simposio será una gran oportunidad de aprendizaje para la comunidad de SEK Education Group.

Se celebrará el 14 de noviembre de 2024 en un formato híbrido, tanto presencial como virtual, y las lenguas vehiculares serán el español y el inglés.

Os esperamos a todos, feliz verano